espectáculos

Pospone Alicia Villarreal otra vez audiencia con Cruz

Por tercera ocasión, la audiencia inicial que pondría frente a frente a la cantante Alicia Villarreal con su ex esposo Cruz Martínez en el Palacio de Justicia de Monterrey fue pospuesta, ahora por petición de la intérprete, quien alegó razones laborales.

Martha Alicia Villarreal Esparza, de 54 años, "en su carácter de víctima" en este caso, en el que demandó por violencia familiar a Martínez, líder de Kumbia Kings y padre de sus dos hijos menores, solicitó por escrito la petición para diferir la audiencia, reiterando su deseo de estar presente, como es su derecho.

"Ya van tres ocasiones que nos la cambian de fecha, sería la audiencia inicial", afirmó Leopoldo Ángeles, abogado de Cruz.

"Es la audiencia inicial donde le informan a la defensa y a la persona investigada los hechos que está esclareciendo el Ministerio Público y el tipo de delito, y la defensa puede ofrecer pruebas y defenderse. Al final el juez resuelve si hay evidencia suficiente o no".

La ex Límite presentó una denuncia inicial contra Cruz por un episodio de violencia doméstica. Posteriormente, la regiomontana se presentó el 19 de febrero ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres en Monterrey, para la ampliación de la denuncia.
"Mientras no pase esta audiencia (preliminar) no podemos avanzar a las siguientes etapas, ahora sí que el tiempo es impredecible. Vamos a ver si se llevará a cabo o no, y si no se vuelve a cambiar.
 
También vienen las vacaciones de los juzgados, en diciembre, y así se va extendiendo el tema y nomás no podemos avanzar ni concluir", aseguró Ángeles.
Villarreal y Cruz quedaron divorciados legalmente el pasado 6 de agosto, luego de 21 años casados.

"(Cruz) Ya quisiera acabar con todo este capítulo y demás, por muchos temas (proyectos) que trae, pero mientras no avancemos aquí, no podemos concluir. Él ya ha entendido un poquito esta dinámica", agregó.
 
Este caso tomó relevancia pública cuando la cantante hizo la señal de auxilio universalmente reconocida durante un concierto en Zitácuaro, Michoacán, el 16 de febrero.
 
OTRAS NOTAS