El surgimiento del nuevo Longines Ultra-Chron Classic representa el regreso de la esencia pionera de la fabricante suiza de relojes, con un reloj automático de acero inoxidable que posee todas las características funcionales de un modelo clásico diseñado para el buceo, pero cuyo aspecto resulta ideal para llevarse puesto durante el día a día, con dos tamaños, dos opciones de correa y ese calibre de alta frecuencia que lo eleva de categoría.
	 
	Longines Ultra-Chron Classic: un regreso con buen gusto
	 
	Cuando Longines lanzó al mercado el Ultra-Chron, uno de los primeros relojes automáticos de alta frecuencia fabricados en serie, corría el año 1967. El mecanismo del reloj latía a una frecuencia de 36,000 alternancias por hora, una velocidad revolucionaria para la época. Casi seis décadas después, el modelo regresa. Pero en lugar de ser un robusto reloj de buceo como la reedición de 2022 del Ultra-Chron, ahora se presenta con una forma más elegante: como el Longines Ultra-Chron Classic, con un diámetro de 37 o 40 milímetros, disponible para elegir.
	 
	La nueva edición se mantiene fiel a su modelo original, pero lo reinterpreta con un toque contemporáneo. La caja de acero inoxidable con laterales pulidos y bisel cepillado radialmente tiene un aspecto deliberadamente sencillo. Las asas planas y ligeramente anguladas garantizan un ajuste armonioso, mientras que el cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflectante recuerda al plexiglás de los años sesenta, pero con un diseño moderno y resistente a los rayones.
	 
	Aspecto vintage y precisión moderna en el Longines Ultra-Chron Classic
	 
	La esfera plateada retoma todos los detalles típicos del Ultra-Chron original: la delicada estructura de líneas cruzadas en el centro, la ventana de fecha trapezoidal a las tres en punto y la inscripción aplicada sobre las seis en punto, que irradia orgullo por la tecnología de alta frecuencia. A ello se suman las manecillas estrechas con detalles en negro y los índices horarios superpuestos, que mantienen la esfera en perfecto equilibrio.
	 
	Longines ahora ofrece a los compradores la posibilidad de elegir entre dos tamaños y dos estilos. La versión de 37 milímetros del Longines Ultra-Chron Classic se basa en gran medida en las proporciones del modelo histórico, mientras que la variante de 40 milímetros del Longines Ultra-Chron Classic tiene un aspecto algo más llamativo, aunque ambas siguen siendo lo suficientemente planas como para deslizarse fácilmente bajo cualquier puño de camisa.
	 
	Todo ello se complementa, según prefieras, con una correa de piel de cocodrilo negra para un look clásico o con un brazalete de acero inoxidable de cinco hileras de nuevo diseño, que recuerda a un Jubilee, pero modernizada con una banda central con finas estrías. Su broche desplegable permite un ajuste preciso sin necesidad de herramientas, un pequeño pero notable detalle que aporta comodidad.
	 
	En el interior del Longines Ultra-Chron Classic sigue funcionando el calibre automático L836.6, un auténtico movimiento de alta frecuencia con 36,000 alternancias por hora. Cuenta con la certificación “Ultra-Chronometer” de Timelab según la norma ISO 3159:2009 y se somete a pruebas durante 15 días a diferentes temperaturas una vez integrado en el reloj terminado.
	 
	La gran diferencia con respecto al reloj de los años sesenta: gracias a una espiral de silicio, esta pieza presenta una resistencia notablemente superior a los campos magnéticos, las variaciones de temperatura y los impactos que el modelo original. La reserva de marcha es de 52 horas y, con una resistencia al agua de 50 metros, este reloj de vestir es perfectamente apto para el uso diario.
	 
	¿Cuánto cuesta y dónde comprar el Longines Ultra-Chron Classic?
	 
	El nuevo Longines Ultra-Chron Classic ya está disponible en tiendas de la marca y a través de distribuidores selectos. Cuesta $78,100 pesos mexicanos en ambos tamaños con correa de piel de cocodrilo negra y $80,300 pesos mexicanos con brazalete de acero inoxidable.