San Luis Potosí, SLP.- A poco de ocupar la totalidad de los espacios disponibles, el parque industrial WTC se perfilará hacia la consolidación de su Terminal de Abasto y Distribución de Combustibles (TAD), que ha estado en funcionamiento desde hace varios años, explicó Mikele Porrino, director ejecutivo de WTC Industrial Park.
Este complejo, que marcó el inicio de una nueva etapa de expansión industrial en San Luis Potosí, está a punto de alcanzar su capacidad máxima.
La siguiente fase se enfocará en el fortalecimiento de los parques WTC II y III, los cuales aún cuentan con una cantidad considerable de reservas territoriales disponibles.
Porrino destacó que en el parque I, el objetivo principal será potenciar las actividades relacionadas con la Terminal de Abasto y Distribución de Combustibles, que abastece de hidrocarburos a una amplia región del Bajío mexicano.
Estas instalaciones operan desde hace varios años en alianza con la petrolera texana Watc y la firma logística CPKC.
"Con el WTC I alcanzando su máxima capacidad, las opciones futuras serán el WTC II y III, los cuales cuentan con el espacio suficiente para albergar a grandes empresas", señaló Porrino.
El mercado de hidrocarburos en la región centro del país, apuntó, se ha consolidado en los últimos años, lo que augura un futuro prometedor para la expansión de estos parques industriales.