San Luis Potosí, SLP.- La Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez rindió un emotivo homenaje a las y los oficiales que, con entrega, disciplina y compromiso, sirvieron con honor a la corporación municipal y a la ciudadanía, mediante la instalación de un altar conmemorativo del Día de Muertos en las instalaciones de su comandancia central.
De acuerdo con el Director General de la corporación, comisario Víctor Aristarco Serna Piña, este espacio llenó de simbolismo y tradición, los cuales representan el reconocimiento a quienes dedicaron su vida al servicio y la protección de la comunidad. Cada elemento colocado en el altar refleja los valores institucionales que distingue la corporación, los cuales se resumen en su exhorto diario: “Honor, Lealtad y Honradez”, además de la vocación de servicio.
“Es un pequeño homenaje a los compañeros que ya no están con nosotros; como policías sabemos el riesgo de nuestro trabajo, por lo que siempre están presentes, y en este día decidimos honrarlos y brindarles una ofrenda en la que fue su segunda casa y donde son bienvenidos. Es importante recordar su dedicación y entrega”, mencionó el mando municipal.
La Guardia Civil soledense mantiene viva la memoria de quienes formaron parte de su historia, reafirmando el compromiso de seguir trabajando con el mismo espíritu de entrega que ellos demostraron, para garantizar la paz y tranquilidad de las familias de Soledad de Graciano Sánchez.