Pese a que ya hubo un acuerdo con el Gobierno federal para recibir un apoyo de 950 pesos por tonelada de maíz, productores del grano mantienen cierres de carreteras en Michoacán y Estado de México, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En la Autopista Arco Norte, en el tramo Calpulalpan-Sanctorum, suman ya tres días de bloqueo.
"Se recomienda tomar las siguientes previsiones: última salida dirección Texmelucan caseta Sahagún; sin ingreso en Texmelucan solo hasta Calpulalpan", indicó la SICT.
Desde ayer, los agricultores en Michoacán mantienen un bloqueo parcial en el kilómetro 360+060 en la caseta de Ecuandureo, así como en el kilómetro 307+273 de Panindícuaro.
En ese Estado se reportó, además, un bloqueo en ambos sentidos en la caseta de Zinapécuaro.
"Si va a viajar por carretera, la SICT le recomienda tomar sus previsiones y consultar las redes sociales, tanto de esta Secretaría como de Capufe", exhortó.
En tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó una fuerte carga vehicular en la Plaza de Cobro Tepotzotlán en la Autopista México-Querétaro, así como en la autopista Cuernavaca-Acapulco en la Plaza de Cobro Palo Blanco y en la Autopista Querétaro-Irapuato.