Los 20 Tribunales Colegiados de Circuito en Materia Administrativa que ocupan el edificio "Las Flores", en Periférico Sur 2321, Colonia Tlacopac San Ángel, acordaron que este viernes sea declarado inhábil.
Lo anterior ante la imposibilidad de llevar a cabo sus labores, ya que desde temprano trabajadores sindicalizados cerraron el edificio, en protesta por la falta de insumos y despidos de personal.
El Magistrado Eugenio Reyes Contreras, coordinador de los colegiados referidos, emitió un aviso de suspensión de labores en el que comunica al público en general que hoy no correrán los plazos legales para ninguno de los expedientes en trámite.
"Por causas de fuerza mayor. Atento al cierre total del Edificio Sede Las Flores con la finalidad de salvaguardar los derechos procesales de las personas justiciables, se determina declarar como día inhábil el 31 de octubre de 2025 y, por tanto, no correrán términos procesales para los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa del Primer Circuito, ubicados en el Edificio Sede Las Flores", dice el documento.
"En el entendido de que cualquier circunstancia particular deberá ser solventada por decisión de cada uno de los órganos colegiados".
Trabajadores del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del PJF, el gremio minoritario en este Poder de la Unión, inició el paro de labores.
Desde el miércoles, su líder Juan Alberto Prado Gómez anunció que este viernes llevarían a cabo un paro de labores que en principio sólo tenía contemplado un día de duración, salvo que no haya ningún avance en el cumplido sus demandas.
Además de la Ciudad de México, de momento se tiene noticia de que los agremiados han cerrado las sedes judiciales en Guanajuato y Tabasco.