El ex funcionario y empresario Simón Levy fue exhibido por encontrarse en Lisboa, lo que había negado luego de que su detención fue reportada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad.
	 
	Levy había insistido en que se encontraba en Washington, Estados Unidos e, incluso, ayer a las 5:26 horas compartió un video en el que, de fondo y fuera de foco, puede observarse el Capitolio. 
	 
	Su aparición dura menos de un minuto y en él habla sobre generalidades en torno a la democracia y lo que denomina el pensamiento crítico.
	 
	REFORMA le propuso ayer al también ex Subsecretario de Turismo realizar una entrevista presencial en Washington, invitación que rechazó al asegurar que "ya no quería dar entrevistas".
	 
	Horas antes, había mantenido una transmisión con la periodista Azucena Uresti en la que le aseguró que se encontraba en un restaurante de la capital estadunidense. En el fondo, podía observarse un piano rojo y la barra del establecimiento.
	 
	Por la tarde, en hora de México, el abogado Juan Fuentes, representante legal de Emma Santos, mujer con quien Levy mantiene un litigio, subió un video desde el que, aseguró, era el mismo lugar en el que transmitió Levy.
	 
	Fuentes mostró que se trataba del restaurante River Lounge del Hotel Myriad, en Lisboa, Portugal. 
	 
	"Me encuentro en la Ciudad de Lisboa, precisamente en Portugal, donde hace unas horas el señor Simón Levy transmitió en vivo desde aquí en una entrevista", explicó Fuentes.
	Detrás, podía verse la barra y el piano rojo.
	 
	"(Levy manifestó) que había sido víctima de un atentado y que se encontraba en perfecto estado viviendo en Washington y pues, bueno, se podrán percatar que definitivamente estamos muy lejos de Washington", señaló. 
	 
	El miércoles por la mañana, la FGJ resbaló al asegurar que Levy se encontraba detenido, derivado de dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra, relacionadas con procesos penales distintos.
	 
	Sin embargo, omitió explicar que Levy enfrentaba el proceso en libertad y que, en el transcurso del día, habría de comparecer para que se determinara si el proceso de extradición en su contra continuaría.
	 
	Desde ese momento, Levy rechazó estar en Portugal.
	 
	La Fiscalía lo señala de presuntos delitos ambientales y de responsabilidad de obra, derivados de la construcción de un inmueble irregular, así como de probables delitos de amenazas y daño en propiedad ajena.