Billie Eilish donará 11,5 millones de dólares recaudados durante su gira mundial Hit Me Hard and Soft a organizaciones benéficas enfocadas en la equidad alimentaria, la justicia climática y la reducción de la contaminación por carbono.
	 
	 La intérprete de "Happier Than Ever" anunció la noticia durante la ceremonia del premio a Innovadora Musical del Año otorgado por The Wall Street Journal, donde fue reconocida por su influencia artística y activismo ambiental.
	 
	 En su discurso, Eilish aprovechó el momento para cuestionar la falta de acción de las grandes fortunas en medio de la actual crisis humanitaria y climática.
	 
	 "Estamos viviendo un momento muy difícil y oscuro en el mundo. La gente necesita empatía y ayuda más que nunca. Si tienes dinero, sería genial usarlo para buenas causas y dárselo a quienes lo necesitan", dijo en su discurso.
	 
	 La cantante, de 23 años, lanzó un mensaje directo a los multimillonarios presentes en la gala -entre ellos Mark Zuckerberg, Spike Lee y Questlove- al pedirles que asuman una mayor responsabilidad social.
	 
	 "Hay algunas personas aquí que tienen mucho más dinero que yo. Si eres multimillonario, ¿por qué lo eres? Sin ánimo de ofender, pero sí dona tu dinero", agregó.
	 
	 No es la primera vez que Eilish utiliza su plataforma para hablar sobre temas sociales y medioambientales, pues en una entrevista con Rolling Stone, afirmó que la verdadera influencia no está en la fama, sino en la acción.
	 
	 "Nunca me ha interesado ser un modelo a seguir. Si piensan que lo soy, que sea por intentar salvar el medio ambiente, ser más consciente de cómo vivimos, de nuestra huella de carbono y de nuestra contribución a la ganadería industrial", aseveró.
	 
	 En 2022, la ganadora del Grammy también firmó una carta abierta de Global Citizen que instaba a gobiernos, líderes empresariales y multimillonarios a romper las barreras de la pobreza y adoptar medidas urgentes contra el cambio climático.