Autoridades federales y la Policía de Tlaxcala detuvieron en el municipio de Apizaco a Víctor Gabriel Hernández Vázquez, presunto integrante del grupo delictivo "La Barredora", en posesión de armas de fuego, entre ellas fusiles de asalto, lanzagranadas y un artefacto explosivo.
	 
	 De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Hernández fue detenido en flagrancia el pasado jueves a bordo de una camioneta robada, a 100 metros del entronque carretero Apizaco-Tlaxcala, en la Colonia Santa Anita Huiloac.
	 
	 El registro de captura refiere que el presunto delincuente es de complexión delgada, cabello lacio negro, cejas pobladas, ojos grandes y negros, nariz ancha, boca mediana y labios gruesos. Al momento de ser detenido, vestía una sudadera, chamarra y tenis negros y pantalón de mezclilla azul.
	 
	 La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el vehículo se aseguraron 3 armas de fuego tipo fusil, 8 granadas, 2 supresores, 2 rompellantas, cargadores, cartuchos, un tubo cañón, un silenciador, un lanzagranadas, un artefacto explosivo y equipo táctico.
	 
	 Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Tlaxcala vinculó a proceso a Hernández por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército agravado, portación de artefactos explosivos improvisados, posesión de municiones (granadas), cargadores, cartuchos y componentes para armas de fuego, así como posesión del vehículo robado.
	 
	 "El arsenal y el conductor detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, el cual aportó los datos de prueba para obtener del Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Víctor "H", por los delitos señalados", dijo la FGR.
	 
	 Adicionalmente, el juez de la causa le impuso la prisión preventiva de oficio en el Penal Estatal y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, es decir, para que la FGR y la defensa reúnan los datos de prueba que pretendan llevar a juicio.