San Luis Potosí, SLP.- Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que, en las actuales condiciones, el panorama del crecimiento económico para el país es muy desolador.
"No podemos esperar que todo sea diferente solo a partir de pronósticos", indicó.
Para el líder empresarial las expectativas del Banco de México o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de ser porcentajes insuficientes, no ayudan a modificar la percepción actual de incertidumbre, inversión contraída y la desaceleración.
El pronóstico del crecimiento del país, para el año 2026, ha oscilado entre un 0.54 y un punto porcentual.
Ortuño Díaz Infante apuntó que no se puede depositar toda la confianza o las políticas económicas en los pronósticos que ha hecho el Gobierno Federal, cuando éste se ha quedado corto en los resultados y el desarrollo del país.
El empresario insistió en que hay varios proyectos de inversión detenidos y, por ende, no se ha dado la apertura de nuevas empresas ni la creación de más empleo.
El presidente del organismo empresarial dijo que se observan condiciones de estancamiento y desaceleración en la economía desde el segundo trimestre de este año.
Añadió que, en las circunstancias actuales el cierre de año es de pronóstico reservado.