Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Seis hombres y un menor fueron detenidos por oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez por posesión de metanfetaminas y enervantes. Los hechos ocurrieron en las colonias Nuevo Foresta, Primero de Mayo, Ciudad Valencia, Genovevo Rivas Guillén, San Francisco, Foresta y Ejido Soledad.
El primer arresto se realizó en la calle Encinos en la colonia Nuevo Foresta, donde agentes municipales ubicaron a un individuo que cometía faltas administrativas, por lo que se acercaron a señalarle la debida sanción. Después de entrevistarlo, se identificó como Óscar “N”, de 34 años, encontrándole una dosis de material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como “cristal”.
En más resultados, Miguel “N”, de 52 años, fue detectado por policías soledenses en la calle 10 de Octubre, de la colonia Primero de Mayo, cuando agredía verbalmente a transeúntes. Se le localizó un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina conocida como “cristal”. Sobre la Avenida San Lorenzo, en la colonia Ciudad Valencia, servidores públicos observaron a quien dijo llamarse David “N”, de 16 años, cuando incurría en faltas al Bando de Policía y Gobierno, descubriéndole una bolsa con polvo que cumple con las características de la sustancia conocida como “cristal”.
En las colonias Genovevo Rivas Guillén, San Francisco y Foresta, agentes municipales arrestaron a Pablo “N”, de 18 años; Mauricio “N”, de 28; y Manuel “N” de 23, quienes fueron sorprendidos cometiendo faltas administrativas, encontrándoles una dosis de un material similar a la droga conocida como “cristal” a cada uno.
Finalmente, en la calle Camino Viejo a San Pedro, del Ejido Soledad, oficiales municipales detectaron a un sujeto que fue reportado por faltas administrativas, mismo que se identificó como José “N”, de 37 años, localizándole una bolsa con hierba seca semejante a la marihuana.
A todos se les informó que serían detenidos por posesión de metanfetaminas y enervantes, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para seguir con el debido proceso.