San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Instancia de la Mujer, participó en la capacitación sobre primeros auxilios psicológicos impartida por el Centro de Integración Juvenil, con el objetivo de fortalecer las habilidades del personal para brindar apoyo inmediato a personas que atraviesan situaciones difíciles.
	 
	La capacitación tuvo como finalidad reducir el malestar emocional inicial, fomentar la resiliencia y vincular a las personas con atención profesional cuando sea necesario para priorizar una atención humana y sensible ante crisis emocionales.
	 
	La Instancia de la Mujer destacó la relevancia de este tipo de capacitaciones para brindar de herramientas al personal que atiende casos de mujeres en situación de vulnerabilidad y reforzar la empatía, contención y acompañamiento que se brinda desde la dependencia.
	 
	Se resaltó la importancia de profesionalizar al personal municipal en temas de salud mental y atención emocional, con el fin de ofrecer un servicio integral y con perspectiva de género a las mujeres de Villa de Pozos.