Los burócratas del Gobierno federal recibirán 14 mil 900 pesos en vales de despensa, como estímulo de fin de año, lo que representa un 2.8 por ciento más que lo que obtuvieron el año pasado.
El acuerdo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) con las autoridades fue dado a conocer por el líder la agrupación sindical, Marco Antonio García Ayala, que representa a un millón 600 mil burócratas.
"Como resultado de las relaciones de diálogo entre el Gobierno Federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, se alcanzó el acuerdo para los estímulos económicos de fin de año, conocidos como 'vales de despensa'. La prestación es un derecho laboral para los trabajadores en activo.
"Resulta satisfactorio informar que los Trabajadores al Servicio del Estado recibirán 14 mil 900 pesos, lo que valora la concertación y los acuerdos ante el Gobierno Federal que lleva a cabo la Central FSTSE", indicó la agrupación sindical.
En un comunicado, la FSTSE informó que dicho beneficio se entregará en una sola exhibición al personal en activo a partir del mes de diciembre del presente año.
El acuerdo se convino entre la representación sindical y la Secretaría de Hacienda desde mayo pasado, con el "objetivo de apoyar en los gastos que se realizan con motivo de las fiestas decembrinas".
"Reconocemos a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los presentes avances, acordes a su proyecto de Nación que significa apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas por los trabajadores a través de sus representaciones sindicales, democráticamente electas", expresó García Ayala.
El año pasado, todavía bajo la gestión del dirigente sindical Joel Ayala, los trabajadores obtuvieron 14 mil 500 pesos en vales de despensa para fin del 2024. Esa cantidad representaba un aumento del 2.8 por ciento más que lo otorgado a fines de 2023.