nacionales

Chocan Lemus y 4T por Uber en aeropuerto

Pablo Lemus Navarro sostuvo que los conductores de la plataforma Uber ya pueden recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Aunque el Gobernador Pablo Lemus Navarro sostuvo que los conductores de la plataforma Uber ya pueden recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, así como en el de Puerto Vallarta, sin riesgo de ser sancionados por la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), del Gobierno federal, advirtió que no hay dicha autorización.

"Uber va a poder dejar y va a poder recoger pasajeros sin ninguna sanción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y también de Puerto Vallarta", aseguró el Mandatario estatal la tarde de ayer.

Aseveró que dicha medida ya está en vigor en virtud de una suspensión definitiva otorgada en favor de la empresa, y agregó que en la reunión estatal de Seguridad sostenida el martes acordaron con la GN respetar dicha resolución judicial.

Sin embargo, anoche la SICT emitió un comunicado en el que advirtió que las plataformas de transporte no tienen su autorización para operar en los aeropuertos del País.

"Los servicios que se brindan a través de las empresas de aplicación no cuentan con autorización expedida por la Secretaría para prestar estos servicios de transportación (en los aeropuertos)", se lee en el comunicado de la SICT.

"Uber promovió un amparo derivado de los operativos que realiza la Guardia Nacional en los aeropuertos del País al carecer de la autorización respectiva. Al respecto, el Juzgado Décimo Tercero en Materia Administrativa de la Ciudad de México, otorgó una suspensión a la empresa, para que los operativos de la Guardia Nacional se realicen conforme a la normatividad establecida en la Ley de Caminos Puentes de Autotransporte Federal y el Reglamento correspondiente aplicable, evitando que estos sean arbitrarios y discriminatorios, lo que no implica una autorización para la prestación de estos servicios".

La SICT señaló que los usuarios podrán seguir utilizando los servicios autorizados de taxis en los aeropuertos, servicios turísticos y autobuses autorizados hacia puntos específicos.

OTRAS NOTAS