espectáculos

Junior H pagaría multa por cantar narcocorrido

Al final de su concierto luego de dos horas interpretó el narcocorrido 'El Azul', momento en el cual cometió una falta administrativa y un delito

A las 00:20 horas de este miércoles, el cantante de corridos tumbados Junior H hizo su gran entrada al Palenque de las Fiestas de Octubre, en donde se encontró con un público que lo esperaba eufórico y que abarrotó el recinto.

Pero lo que más llamó la atención fue el final de su concierto, pues tras regresar del encore -luego de dos horas de concierto- interpretó el narcocorrido "El Azul", momento en el cual cometió una falta administrativa y un delito.

El "Sad Boy" complació a sus fans interpretando uno de sus corridos más populares, sin preocuparse por la prohibición que existe en el municipio de Zapopan -donde está enclavado el Palenque- de estas expresiones musicales en lugares públicos.

Esta acción haría acreedor al cantante a una multa superior a 400 mil pesos, confirmó ayer el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.

La canción caería en alguna de las causales tipificadas como "apología del delito" dentro de los Reglamentos de Zapopan; además, con ella se habrían violado los acuerdos firmados con la Agencia Estatal de Entretenimiento para excluir contenidos alusivos al crimen organizado.

"Hay una multa (para el cantante), lo sabemos, y hay también una multa para el representante, así como el recinto", sostuvo Frangie en entrevista con Grupo REFORMA.

Aseguró que, con su maniobra de dejar el corrido tras el encore del concierto, Junior H burló la vigilancia del Municipio.

"Ahí hay inspectores. Ayer había 125 gentes de Seguridad en el Palenque", sostuvo Frangie.

Además de la sanción administrativa en la que incurrió, Junior H infringió leyes estatales.

La apología del delito está tipificada en el Código Penal de Jalisco como provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio. 

El Artículo 142 sostiene que a aquel que incite públicamente a cometer algún delito o haga apología de él, se le impondrá una pena de uno a seis meses de prisión, siempre y cuando no se ejecute. Si se comete, se aplicaría la sanción que corresponda a la falta perpetrada.

Antes de llegar a este punto, el guanajuatense había deleitado con muchos de sus éxitos de amor y desamor a su enloquecida audiencia.

Mientras recibía flores y regalos de sus fans, el cantante se entregaba por completo en el escenario interpretando algunos de sus mayores éxitos como "Cherry", "Piénsalo" y "Altavoz", canciones que desataron la emoción del público que vibraba y cantaba a todo pulmón, coreando cada palabra junto al artista.

OTRAS NOTAS