San Luis Potosí, SLP.- Gracias a un dispositivo conjunto entre la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano permitió la localización de un predio en el municipio de Cedral, en la región del Altiplano, que presuntamente funcionaba como campo de adiestramiento del crimen organizado.
En el lugar, las autoridades aseguraron cinco armas largas, quince cargadores, 225 cartuchos útiles, chalecos tácticos y un casco balístico, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y las corporaciones participantes mantienen un operativo de búsqueda y reconocimiento en los alrededores del predio para descartar la presencia de más implicados.
Este hallazgo se suma a una serie de dispositivos recientes en el Altiplano potosino, donde la presencia de grupos delictivos ha generado creciente preocupación entre los habitantes, especialmente por los hechos de violencia y enfrentamientos que se han registrado en municipios como Cedral, Vanegas y Matehuala.