locales

Acusan a regidor y funcionarios federales de manipular recursos en Matlapa

Damnificados denuncian bloqueos al registro de apoyos tras inundaciones, para beneficio político y personal

San Luis Potosí, SLP.- Habitantes de comunidades de Matlapa, como Tlaxco, Tamala y Cuaquentla, bloquearon la carretera federal México-Laredo este jueves para exigir que el regidor de Morena, Justino Pérez Pérez, les dé explicación sobre la negación de registros en los censos de damnificados. Los afectados denuncian que mientras familias realmente perjudicadas quedan fuera, Pérez Pérez y sus comités favorecen a personas que no sufrieron pérdidas, en complicidad con los Servidores de la Nación.
 
Los manifestantes relataron que la oficina de Coordinación de Bienestar les negó atención y que el regidor, con total prepotencia, los desafió a demandarlo, evidenciando un patrón de favoritismo que ha dejado desamparadas a las familias más necesitadas. La impunidad se profundiza ante el silencio de la coordinadora regional de Bienestar, Aracely García.
 
No es un hecho aislado, sino la evidencia de un sistema podrido, pues el titular de la Secretaría del Bienestar, Guillermo Morales López, fue señalado de manipular los apoyos para desviar recursos con fines personales y electorales, de cara a las elecciones de 2027, lo que constituye un delito grave. Lo anterior a través de un montaje reciente de robo en la capital, en complicidad con Osmar Rodríguez, titular de Becas del Bienestar y sobrino de la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, para encubrir irregularidades.
 
Mientras tanto, los damnificados continúan levantando la voz y bloqueando el tránsito, enfrentando un entramado de corrupción, favoritismo y complicidad que deja al descubierto la negligencia del Gobierno Federal en la Huasteca.
OTRAS NOTAS