San Luis Potosí, SLP.- El Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez, informó que sigue pendiente la homologación salarial de seis horas a los maestros de Telesecundaria.
Indicó que aunque la Federación ha apoyado con recursos para el pago de salarios y prestaciones, aún faltan los acuerdos entre algunas dependencias para consolidar la homologación.
“Lo que falta es hacer los acuerdos necesarios con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la Secretaría de Finanzas, los acuerdos desde luego con nosotros como Sindicato y el acompañamiento del comité nacional ante la SEP del responsable que maneja la tesorería y desde luego con Hacienda, para que se pueda consolidar el tema de la homologación de las seis horas con Telesecundaria”, explicó.
Bárcenas Ramírez recordó que, en septiembre pasado, durante una visita a San Luis Potosí, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció públicamente la aportación de recursos extraordinarios, para fortalecer exclusivamente el tema de la nómina de Telesecundaria.
Esta aportación se hizo a través del concepto U080, que es un apoyo extraordinario que el Gobierno Federal generó para el Gobierno del Estado, con el objetivo de garantizar el pago de nómina, aguinaldos y prestaciones.
Bárcenas Ramírez reiteró que lo que sigue faltando es que se concrete la homologación de las seis horas.
“Eso es lo que queda pendiente todavía. Con el apoyo extraordinario que el Gobierno Federal da al Estado se cubre el tema salarial y prestacional con Telesecundaria como lo dijo nuestra presidenta; hay un avance, pero todavía faltan hacer gestiones para que se pueda consolidar”, concluyó.