San Luis Potosí, SLP.- Como efecto del megapuente vacacional de Xantolo o Día de Muertos, y la temporada comercial del Buen Fin, incrementarán las operaciones comerciales y el empleo temporal, señaló Fernando Díaz de León Hernández presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
	 
	Agregó que, por la celebración del Xantolo, repuntan las ventas en florerías, panaderías y otros giros como la hotelería y las agencias de viaje. Mientras que el Buen Fin impulsa la  venta de artículos electrónicos, zapatería y más.
	 
	El empresario estimó que las ventas crecen entre un 9 y 10 por ciento, aunque en algunos casos el repunte es más alto, dependiendo del sector.
	 
	Destacó que la temporada impacta de manera más favorable en el sector terciario de la economía, es decir el relacionado con los servicios.
	 
	Esa mejoría contribuye a que las fuentes de trabajo por temporada, desde noviembre a diciembre, aumenten entre 15 y 20 por ciento. Explicó que la contratación de personal adicional ayuda a desahogar la alta demanda que suele registrar el sector comercio.
	 
	El presidente del organismo empresarial apuntó que, tan solo el Buen Fin, generará una derrama económica de entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos.
	Díaz de León explicó que en diciembre continúa la tendencia positiva en el sector terciario.