Las Princesas Beatrice y Eugenie abandonaron recientemente Reino Unido, en medio de crecientes tensiones familiares tras la renuncia de sus padres, Príncipe Andrew y Sarah Ferguson, a los títulos de Duque y Duquesa de York.
De acuerdo a Daily Mail, Eugenie se encuentra en París acompañada de amigas, mientras que Beatrice viajó a Arabia Saudita para asistir al evento "Future Investment Initiative", representando a la empresa Afiniti, donde ocupa el cargo de vicepresidenta de alianzas y estrategia.
El viaje surge después de que se informara que el Príncipe William supuestamente lanzó un ultimátum al Príncipe Andrew, presionándolo para que abandone la Logia Real, su residencia de 30 habitaciones en Windsor.
La periodista Emily Maitlis, quien entrevistó a Andrew en 2019 sobre su vínculo con Jeffrey Epstein, afirmó en el podcast The News Agent que el hijo del Rey Carlos III habría solicitado a sus primas que persuadieran a su padre de mudarse.
"Hubo una pregunta sobre si hubo, más temprano ese día, una reunión entre el Príncipe William y las Princesas, Beatrice y Eugenie, diciendo que ustedes tienen que lograr que su padre se mude de la Logia Real; de lo contrario, comenzaremos a reexaminar el estado de sus propios títulos", dijo.
Actualmente, ambas princesas conservan sus títulos, pero la presión habría sido real, subrayando la delicada posición de Andrew, quien busca proteger la relación con sus hijas pese a las circunstancias.
Según fuentes cercanas, Andrew, de 65 años, y Sarah Ferguson, de 66, se encuentran en "conversaciones avanzadas" para abandonar la Logia Real, aunque ambos buscan mantener una residencia dentro del Windsor Estate.
"Andy está dispuesto a irse, pero estas son sus exigencias. Él quiere Frogmore Cottage y Sarah, Adelaide Cottage", señalaron.
La mudanza representaría un nuevo comienzo para los ex Duques de York, quienes, a pesar de su divorcio en 1996, han vivido juntos más de 15 años en la propiedad de Windsor.
"Han estado bajo una enorme presión este año y necesitan un respiro el uno del otro", añadió la fuente.