San Luis Potosí, SLP.- Las zapaterías del Centro Histórico capitalino, participarán en la edición 2025 del Buen Fin, sin embargo, esta no es la mejor la temporada, reconoció Gerardo Chevaile Ramos, empresario del sector, quien dijo que las familias mexicanas todavía resienten las dificultades económicas.
	 
	Afirmó que, cuando repuntan las ventas con motivo del Buen Fin, que este año se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, las operaciones comerciales pueden crecer hasta el doble.
	 
	Explicó que cada empresario decide cuál es la estrategia más adecuada para detonar un mayor número de ventas, y se pueden ofrecer descuentos en general, pagos a meses sin intereses, la compra de otro par a mitad de precio o el obsequio de productos de limpieza.
	 
	Chevaile Ramos expuso que un incentivo que ha sido beneficioso en ediciones pasadas, es que los gobiernos o empresas, adelantaron porcentajes del aguinaldo o de pagos quincenales, con la intención de que haya dinero circulante y los consumidores tengan liquidez para realizar las compras.
	 
	El empresario reconoció que el calzado es uno de los artículos más demandados durante el Buen Fin. Expuso que en el Centro Histórico están alojadas varias tiendas especializadas sobre todo en el corredor comercial Hidalgo.
	 
	También dijo que los clientes son cada vez más cuidadosos y están atentos a las ofertas y promociones.
	 
	Agregó que el Buen Fin contribuye a despresurizar la alta demanda de compras, cuando en el mes de diciembre hay un desbordamiento en el Centro Histórico, por la temporada navideña.