Ciudad Fernández, SLP.- El bajo precio de los productos del campo, ha puesto en jaque a los productores agrícolas que esperan al menos recuperar la inversión realizada para los cultivos de este ciclo.
	 
	En el actual ciclo de cultivo, “si te va bien, sacas los gastos”, asegura Luis Compeán productor local, quien ha iniciado la cosecha de tomate.
	 
	Actualmente, el precio del tomate rojo oscila en los 5 pesos con 50 centavos, menos 1.50 pesos del corte. El productor gana 4 mil pesos por tonelada, sin embargo, el costo de producción oscila en 300 mil pesos por hectárea. Una hectárea produce un promedio de 60 a 80 toneladas, lo que deja espacio para recuperar gastos de producción.
	 
	Ante la situación que se avecina, productores agrícolas están considerando barbechar las producciones, debido a que sale más caro cortar el producto, con lo que buscan reducir gastos y comenzar a prepararse para el siguiente ciclo de producción.
	 
	En el caso del tomate de bolsa, el panorama es desolador, debido a que el precio por kilo es de un peso. Sin embargo, se invierten hasta 70 mil pesos por una hectárea de producción que, en el mejor de los casos genera hasta 18 toneladas, por lo que realizar el corte representa una pérdida del 25.7 por ciento de la inversión de producción.