San Luis Potosí, SLP.- El despliegue de fuerzas de la Guardia Civil Estatal (GCE) en las cuatro regiones ha permitido que San Luis Potosí esté clasificado como uno de los estados más seguros del país, afirmó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Agregó que las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reflejan la disminución en la incidencia de diferentes delitos.
Dijo que el despliegue de elementos de la GCE y de la Policía de Investigación, para responder a un ataque perpetrado por una célula delictiva en la carretera Valles - Tamuín, en la Huasteca potosina, tuvo como saldo la detención de dos presuntos agresores, armas de fuego y equipo.
Afirmó que los resultados en el combate a la criminalidad se deben a la coordinación y eficiencia que tiene el Gabinete de Seguridad Estatal.
Agregó que las estrategias futuras y permanentes, utilizadas en el combate a la delincuencia se revisan de manera constante.
Sostuvo que, en las últimas semanas San Luis Potosí refleja una tendencia a la baja, en los delitos asociados con actividades de la delincuencia organizada.
Además celebró que después de una semana convulsa que estremeció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la casa de estudios avance hacia la normalización de sus actividades y en la reapertura de espacios universitarios.