Rioverde, SLP.- Se mantiene cerrada la carretera federal 70 San Luis – Rioverde a la altura de la localidad de San José de Gallinas, luego de que esta mañana se registraran dos siniestros viales a corta distancia uno del otro.
El primero ocurrió en la zona conocida como Lomo de Toro, muy cerca del entronque con la entrada a La Tapona, donde una camioneta se estrelló y dejó a sus dos tripulantes atrapados al interior del vehículo.
Bomberos Voluntarios de Rioverde acudieron para rescatar a una pareja —un hombre y una mujer— quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital IMSS-Bienestar. El conductor se reporta en estado grave de salud.
A aproximadamente 300 metros del primer percance, en la fila de vehículos detenidos, se registró un segundo choque, en el que un tráiler derrapó y colisionó contra el cerro. Paramédicos brindaron atención al operador de la unidad.
La vialidad permanece cerrada mientras cuerpos de emergencia trabajan en la zona. Se exhorta a la población a extremar precauciones, ya que la carpeta asfáltica se encuentra mojada y representa un riesgo para los automovilistas.