Taylor Sheridan, productor y creador de la exitosa serie Yellowstone y su respectiva franquicia derivada, dejará Paramount, la cual ha sido su casa creativa desde hace varios años, para incorporarse a NBCUniversal.
De acuerdo con The Wrap, el acuerdo con NBCUniversal entrará en vigor el 1 de enero de 2029, mientras que su contrato con Paramount finaliza un año antes.
Y aunque este cambio ya conmocionó a sus fans, a Sheridan aún le quedan tres años más de producción con Paramount, lo que significa que cualquier proyecto que cree durante ese tiempo estará controlado por la compañía, incluyendo cualquier serie en curso.
Las cifras de dicho acuerdo no se han publicado, pero el portal Deadline predice que podría superar los mil millones de dólares para el productor, algo pocas veces visto en la pantalla chica.
Esta nueva etapa con NBCUniversal también incluirá un contrato de producción cinematográfica, lo que significa que Taylor podría empezar a trabajar con ellos en películas mucho antes que en una nueva serie de televisión.
David Glasser y su productora, Studio 101, también se trasladarán a NBCUniversal. El acuerdo comienza a principios de 2026.
Glasser es socio productor de Sheridan desde hace mucho tiempo, y su estudio es responsable de las series derivadas de Yellowstone, como 1883 y 1923. Además, produjo otros éxitos televisivos junto a Sheridan, como Tulsa King y Lioness, todos disponibles en Paramount+.
Paramount está actualmente en proceso de fusión masiva con Skydance, y la salida de Sheridan podría suponer una reestructuración aún mayor para la compañía, y es que Yellowstone y otras obras de Taylor han sido fundamentales para el éxito en streaming con Paramount+.