moda y belleza

G-Shock Nano DWN-5600: Casio presenta su reloj deportivo para el dedo

Con el nuevo “Nano” DWN-5600, Casio lanza un G-Shock totalmente funcional en formato miniatura: como un anillo para llevar puesto en el dedo.

No podemos negarlo, la llegada del nuevo G-Shock “Nano” DWN-5600 marca un nuevo capítulo no solo en el mundo de la relojería sino también en el de los accesorios en general. Prácticamente, es la fusión de dos piezas tanto funcionales como estéticas en una sola parte del cuerpo: el dedo. Y estamos seguros que Casio está buscando imponer una nueva tendencia en el sector. ¿Es un anillo? ¿Es un reloj? Llegó el momento de descubrirlo.
 
G-Shock adapta el DW-5600 al tamaño de tu dedo
 
Relojes para el dedo GShock “Nano” DWN5600 en negro rojo y amarillo sobre fondo blanco
 
Entre todo los mejores relojes Casio para verte cool, el nuevo G-Shock “Nano” DWN-5600 es el primer reloj G-Shock del mundo que no se lleva en la muñeca, sino en el dedo. Inspirado en el legendario diseño angular del G-Shock DW-5600, esta versión en miniatura es un homenaje al modelo original de 1983 y, al mismo tiempo, un hito en materia de miniaturización.
 
Como destaca Casio en su página web, se trata de “un reloj G-Shock con todas las funciones [pero] del tamaño de un anillo. Gracias a un módulo miniaturizado y a una sofisticada tecnología de moldeado, el clásico G-Shock 5600 se ha reducido a aproximadamente una décima parte de su tamaño original”.
 
Así, técnicamente, el anillo-reloj de G-Shock se mantiene fiel a su modelo inicial: una pantalla LCD digital totalmente funcional muestra la hora, la fecha y la hora dual, además de un cronómetro de 1/100 de segundo y una pantalla con retroiluminación LED. Ofrece excelente protección contra los golpes y una resistencia al agua hasta 20 bares (200 metros). Casio ha logrado incluir todas estas funciones en una caja de solo unos pocos milímetros gracias a una nueva tecnología de montaje de alta densidad que integra con precisión incluso la batería y la placa en formato miniatura. Las intrincadas formas del bisel y la correa originales se reproducen con precisión en este modelo miniatura del G-Shock DWN-5600. Los botones, la hebilla y el fondo de la caja están fabricados con el mismo acero inoxidable que el original.
 
La caja del G-Shock “Nano” DWN-5600 está fabricada con bio-resina, un material más ecológico que Casio utiliza cada vez más en sus nuevos modelos de relojes. El anillo-reloj es ajustable –mediante los orificios de la correa–, con un diámetro de entre 48 y 82 milímetros, por lo que puedes llevarlo puesto como accesorio de joyería o fijarlo de forma creativa a bolsos, llaveros u otros complementos de tu outfit del día.
 
Estuche y empaque de reloj GShock “Nano” DWN5600 sobre fondo gris
 
Un símbolo del ADN de G-Shock, imprescindible para los coleccionistas
El hermano pequeño del icónico G-Shock DW-5600 no solo tiene el aspecto de un auténtico reloj de la marca de relojes de cuarzo de Casio, sino que también lo es: diseño angular, funcional e indestructible. La combinación de una apariencia clásica, diversas prestaciones digitales y un formato miniatura divertido en un innovador anillo-reloj atraerá sobre todo a coleccionistas, aficionados a la tecnología y amantes de la moda urbana y el street style.
 
El nuevo anillo-reloj de G-Shock ya se considera una posible pieza de colección, sobre todo porque Casio ya demostró en 2023 con el CRW-001 que el concepto de “Wearable Timepieces” va más allá de los relojes de pulsera clásicos.
 
¿Cuánto cuesta y dónde comprar el G-Shock “Nano” DWN-5600?
 
 
Piezas de la caja del reloj para el dedo GShock “Nano” DWN5600
 
El nuevo G-Shock “Nano” DWN-5600 saldrá a la venta el 8 de noviembre de 2025, inicialmente en Japón. Para el lanzamiento se podrá elegir entre tres colores: negro, rojo y amarillo, todos ellos con la característica caja de forma cuadrada que ha hecho famoso a los relojes G-Shock. El precio es de unos 90 euros (unos $1,900 pesos mexicanos). Según Casio, posteriormente se sumarán otras regiones para que los usuarios de más partes del mundo logren adquirirlos fácilmente.
 
OTRAS NOTAS