Un modelo de producción del HondaJet fue abastecido con una combinación de Queroseno Parafínico Sintético Hidroprocesado de Ésteres y Ácidos Grasos (HEFA-SPK) y Queroseno Aromático Sintético Hidrodesoxigenado (HDO-SAK) para sobrevolar la zona de Greensboro antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad, sede mundial de la compañía.
Tras este vuelo de prueba, Honda Aircraft Company se convirtió en el primer fabricante de jets de negocios biturbina en volar una aeronave con una mezcla de Combustibles de Aviación 100% Sostenibles (SAF).
Este hito representa la culminación de importantes esfuerzos realizados por un equipo de ingenieros de Honda Aircraft Company, en cooperación con GE Honda Aero, una empresa conjunta entre General Electric y Honda responsable del diseño de los motores HF120 equipados en el HondaJet ya que las unidades que se encuentran en servicio son operadas por clientes con mezclas SAF aprobadas de hasta el 50%.
Amod Kelkar, vicepresidente sénior y director comercial de Honda Aircraft Company asegura que “Estamos orgullosos de que nuestro equipo de ingenieros de Honda Aircraft Company continúe con nuestro compromiso con el futuro de la aviación, al demostrar que el HondaJet es capaz de operar con una combinación 100% SAF. Este logro es un avance hacia la alineación de nuestras iniciativas, con el objetivo global de Honda de descarbonizar nuestras actividades comerciales para 2050”.