espectáculos

Demanda actriz al filme 'Terrifier'

La demanda incluye siete reclamaciones de indemnización, entre ellas distribución de material sexualmente explícito, incumplimiento de contrato y fraude promisorio

La actriz Catherine Corcoran, conocida por su papel en la película de terror Terrifier, presentó una demanda contra el director Damien Leone y los productores del filme, acusándolos de incumplimiento de contrato y distribución de material sexualmente explícito sin su consentimiento.
 
 La demanda, presentada ante un tribunal federal de California, incluye a las productoras Dark Age Cinema y Fuzz on the Lens Productions, al productor Phil Falcone, a Leone y a la productora del cineasta, Art the Clown.
 
 Los abogados de Corcoran calificaron el caso como un ejemplo de la "historia, demasiado común, de productores de películas de bajo presupuesto que se aprovechan de una joven actriz mediante fraude, acoso sexual y, finalmente, traición", según Variety.
 
 Corcoran, de 33 años, es recordada por una de las escenas más impactantes de Terrifier (2016), donde su personaje es colgado boca abajo y atacado por Art, El Payaso.
 
 Según la demanda, la filmación de esta secuencia duró más de 10 horas a temperaturas bajo cero, exponiendo a la actriz a condiciones extremas.
 
 La actriz alegó que aceptó participar en la película con una tarifa diaria muy baja, bajo el acuerdo de recibir un 1 por ciento de las ganancias de la película, además de participaciones en secuelas y productos relacionados.
 
 Desde su estreno, la franquicia ha generado más de 105 millones de dólares en taquilla mundial, sin contar ingresos por video doméstico y eventos para fanáticos.
 
 Sin embargo, Corcoran sostiene que sus pagos de regalías se volvieron esporádicos y reducidos, y que desde julio de 2024 no ha recibido compensación alguna. Hasta esa fecha, asegura haber percibido un millón 816 mil dólares, dejando pendiente un estimado de 6 millones 408 mil dólares correspondiente a regalías por mercancía.
 
 La demanda incluye siete reclamaciones de indemnización, entre ellas distribución de material sexualmente explícito, incumplimiento de contrato y fraude promisorio.
 
 Corcoran busca tanto la compensación económica por los pagos adeudados como por el uso no autorizado de su imagen en material explícito.
 
OTRAS NOTAS