Más de 100 madres de familia cerraron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Acapulco para exigir la reinstalación del servicio de energía eléctrica en la primaria Carlos Alberto Madrazo Becerra, en la Colonia Jardín Azteca, ubicada en la zona poniente de este puerto.
Desde las 8 de la mañana, las inconformes impidieron el ingreso de los trabajadores a las instalaciones de la CFE y la salida de las camionetas con las brigadas.
De acuerdo con el grupo de manifestantes, desde hace dos meses, los estudiantes de este centro escolar no pueden realizar totalmente sus actividades académicas por la falta de luz.
Una de las madres contó que hace una semana, personal de la CFE fue a la escuela a realizar la reconexión, pero el servicio solo duró un día.
En septiembre pasado, niños de la comunidad de Placeres del Oro, del Municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, se instalaron en plantón fuera de su plantel para recibir clases en protesta por la falta de energía eléctrica en el edificio.