internacionales

Robot Optimus de Tesla regala dulces en NY

Los neoyorquinos filmaron a Optimus recogiendo pequeñas bolsas rojas y amarillas de una mesa y entregándoselas a los transeúntes

Optimus, el robot humanoide de Tesla, se adelantó unos días al Halloween y ayer repartió dulces frente al edificio Nasdaq de Nueva York, reportó Business Insider.
 
La publicación señaló que Optimus parecía estar conectado por los hombros, aunque no se sabe con certeza si era teleoperado por un humano.
 
Optimus, que está en etapa de desarrollo, fue uno de los dos productos a futuro que Tesla presentó frente al Nasdaq, en Times Square, el otro fue el Cybercab, un vehículo totalmente autónomo sin volante ni pedales que aún no ha entrado en producción.
 
Los neoyorquinos filmaron a Optimus recogiendo pequeñas bolsas rojas y amarillas de una mesa y entregándoselas a los transeúntes.
 
Las bolsas contenían gomitas, según la copresentadora de "Squawk Box", Rebecca Quick.
 
"Se le cayeron una o dos veces (las bolsas), pero regresó y las recogió", reseñó Quick.
 
Robyn Denholm, presidenta de la junta directiva de Tesla a quien Quick estaba entrevistando, destacó: "He estado en el laboratorio con Optimus y sabe doblar la ropa".
 
Business Insider precisó que esta no es la primera vez que Optimus reparte bolsas de dulces, pues también lo hizo en el reciente evento "Frunk or Treat" de Tesla para sus empleados y a principios de este mes, asistió al estreno de "Tron: Ares".
 
En junio, fuentes internas informaron a Business Insider que la compañía estaba implementando un enfoque basado sólo en la visión para su programa Optimus.
 
En lugar de un entrenamiento basado en la teleoperación mediante trajes de captura de movimiento y gafas de realidad virtual, Tesla decidió centrarse en grabar videos de trabajadores realizando tareas para enseñar al robot.
 
OTRAS NOTAS