El huracán se dirigía a tocar tierra en Jamaica en las primeras horas de hoy. No obstante, el Centro Nacional de Huracanes
Vientos brutales y lluvias intensas azotaron Jamaica al acercarse el huracán "Melissa", que podría ser el más violento en tocar el país caribeño y causar destrucción masiva en la isla.
Las autoridades instaron al público a dirigirse a terrenos más altos y refugios anoche, aunque expresaron su preocupación por la insuficiente cantidad de residentes en zonas bajas que cumplen con las órdenes de evacuación obligatorias.
Con vientos de 280 kilómetros por hora, "Melissa" alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simson.
El huracán se dirigía a tocar tierra en Jamaica en las primeras horas de hoy. No obstante, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos apuntó hacia la medianoche que la tormenta se mueve "más lento de lo previsto".
"Se espera que pase sobre Jamaica o cerca de ella el martes (hoy), atraviese el sureste de Cuba la mañana del miércoles y cruce el sureste o centro de Bahamas más tarde el miércoles", apuntó la agencia.
El NHC advirtió que se espera que "Melissa" traiga inundaciones "catastróficas y amenazantes", así como "vientos, inundaciones y marejada ciclónica a Jamaica".
"No creo que haya infraestructura en esta región que pueda resistir una tormenta de categoría 5, por lo que podría haber una perturbación significativa", dijo el Primer Ministro de la isla, Andrew Holness, en entrevista en CNN.
Sus fuertes lluvias combinadas con vientos intensos podrían causar devastación a la escala de huracanes históricos como "María" en 2017 o "Katrina" en 2005.