En un nuevo episodio de advertencias y señalamientos derivado de varias deudas fiscales, Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) para acusar al Gobierno federal de una sistemática persecución.
Horas después de que la Presidenta Sheinbaum dijo que el conglomerado empresarial puede pagar sus deudas al SAT sin ningún acuerdo o mesa previa con autoridades, y que coincidieron con ello funcionarios como Arturo Medina, ex Procurador Fiscal, y la actual titular de ese cargo, Grisel Galeano, la empresa advirtió sobre escalar su demanda.
"Resulta preocupante que, desde una postura de prejuicio y desde la más alta tribuna del país, la Procuradora Fiscal descalifique nuestro derecho al acceso a la justicia. Más aún, que instruya al SAT a que se nos niegue el derecho constitucional de petición", se afirmó en un comunicado.
"En Grupo Salinas seguimos y seguiremos ejerciendo nuestro legítimo derecho a defendernos, incluso recurriendo a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos".
En el mismo texto, la empresa insistió en que durante el sexenio del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron a un acuerdo de palabra para pagar los adeudos de impuestos que, según el propio empresario, en la actualidad son por alrededor de 50 mil millones de pesos.