Noel Pérez Urquidi, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, fue asesinado a balazos esta mañana afuera de un restaurante, informaron autoridades locales.
El líder sindical fue emboscado cuando salía de un restaurante de la cadena "Toks" ubicado en la Plaza Pabellón, al norte de la ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec, a menos de dos kilómetros de la sede la Catem.
Tras el ataque, el cuerpo de Pérez Urquidi quedó frente a su camioneta blanca; se presume que minutos antes había tenido una reunión con sus representados.
"Derivado de estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca desplegó a un equipo multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, para llevar a cabo las primeras indagatorias para definir las líneas de investigación y establecer la teoría del caso", informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Además, que la FGEO realiza trabajos coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno que permitan presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de este delito".
La víctima era cercana al líder nacional de la Catem y diputado morenista, Pedro Haces, con quien compartió varios eventos en los últimos años.
Asimismo, también en distintos momentos registró en fotografías y videos estar en eventos acompañado del Gobernador de la entidad, el morenista Salomón Jara.