San Luis Potosí, SLP.- Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos por oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, por posesión de metanfetaminas y enervantes. Los hechos ocurrieron en las colonias Foresta, Jardines del Sol, Primero de Mayo, Azaleas, La Libertad, Santo Tomás y Valle de San Isidro.
El primer arresto se realizó en la Avenida José de Gálvez, a la altura de la colonia Foresta, donde agentes municipales ubicaron a un individuo que lanzaba objetos a vehículos que transitaban en la zona. Después de entrevistarlo, se identificó como José “N”, de 35 años, encontrándole una dosis de un material similar a la droga sintética conocida como “cristal”.
En más resultados, Ma. del Carmen “N”, de 57 años, fue detectada por policías femeninas en la calle Circuito Ignacio Zaragoza, de la colonia Jardines del Sol cuando alteraba el orden, encontrándole un envoltorio con piedra granulada semejante a “cristal”. En recorridos sobre la calle 13 de Septiembre, en la colonia Primero de Mayo, oficiales municipales tuvieron contacto visual con Moisés “N”, de 21 años quien escandalizaba y agredía verbalmente a transeúntes, descubriéndole una bolsa con polvo con características de “cristal”.
Sobre la calle Elías Piña, en la colonia Azaleas, agentes municipales observaron a Arturo “N”, de 42 años, cometiendo faltas administrativas, encontrándole una dosis de “cristal”; por otra parte, José “N”, de 38 años, fue detectado en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia La Libertad, intentando escapar al notar la presencia policial, localizándole un envoltorio con piedra granulada similar a “cristal”.
Finalmente, en las colonias Santo Tomás y Valle de San Isidro, fueron observados Gilberto “N”, de 20 años, y Jessica “N”, de 28 años, respectivamente, ambos cometiendo faltas al Bando de Policía y Gobierno, encontrándoles a cada uno una bolsa con hierba seca semejante a la marihuana.
A todos se les informó que serían detenidos por posesión de metanfetaminas y enervantes, y posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para determinar su situación legal.