San Luis Potosí, S.L.P.- La Fiscal General del Estado (FGE), Manuela García Cázares, confirmó que la tarde del pasado domingo, cuatro sujetos a bordo de motocicletas agredieron con disparos a una familia en el municipio de Villa de Pozos. El ataque resultó en la muerte de una madre de 40 años y su hijo de 20 años, y dejó lesionada a una menor de 15 años.
La FGE realiza las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables y esclarecer el móvil de este crimen.
En relación con los ataques registrados recientemente en dos centros nocturnos, uno ubicado en la Avenida Carranza y otro en Lomas, la Fiscal informó que ya se ha abierto la carpeta de investigación para establecer las causas de dichos sucesos.
Asimismo, García Cázares desmintió categóricamente una serie de videos que estuvieron circulando en redes sociales sobre un vehículo incendiado con dos personas calcinadas. La Fiscal señaló que estas imágenes corresponden a una práctica destinada a generar hechos que no han ocurrido en San Luis Potosí, buscando crear confusión entre la población.
La Fiscal también se refirió al rescate de dos menores de edad por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes se encontraban solos en su vivienda. Acto que dijo constituye un delito, por lo cual los menores fueron entregados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPENNA) para atender el caso de índole familiar. La FGE ya investiga la situación por posible abandono, tomando en cuenta que uno de los menores presentaba lesiones debido a una caída.