El hijo del Gobernador de Morena en Tamaulipas y actual delegado del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, se casó con la senadora morenista Cecilia Guadiana
La exclusiva Hacienda de Zotoluca en Hidalgo tuvo una boda del Bienestar.
El hijo del Gobernador de Morena en Tamaulipas y actual delegado del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, se casó con la senadora morenista Cecilia Guadiana, hija del ex candidato fallecido de Coahuila, Armando Guadiana.
En la fiesta se prohibieron los celulares, para no dejar registro.
Los novios contrataron por tres días la hacienda, ubicada en la Carretera Apan-Zotoluca para tener privacidad y en ella se hospedaron ellos junto con sus invitados más cercanos.
De acuerdo con trabajadores del lugar, hubo 500 invitados, quienes fueron alojados en hoteles de poblaciones aledañas. Ademán, fueron hospedados en otros lugares alrededor de 100 choferes y empleados de los invitados más importantes.
Los asistentes fueron citados a las 16:30 horas del sábado en la hacienda, quienes se trasladaron en camionetas Suburban, así como en Van colectivas de 20 pasajeros y que estuvieron realizando varios viajes.
De acuerdo con el personal entrevistado, la hacienda cuenta con 25 habitaciones que se ocuparon en su totalidad para el evento, y cuyo precio es de 5 mil 900 pesos por noche.
Además, parte de los invitados ocuparon 75 habitaciones del hotel La Finca, ubicado a 4 kilómetros de la hacienda.
Grupo REFORMA asistió a la hacienda y el estacionamiento del hotel estaba repleto de camionetas con placas de estados como Tamaulipas, Nuevo León, Puebla y Morelos.
En ese hotel se habilitó, además, un salón para maquillar a las invitadas, y cuyo precio por sesión de una hora fue de 3 mil 230 pesos.
Algunas invitadas dijeron que las maquillistas fueron trasladadas de Saltillo hasta el hotel de la boda.
La finca cuenta con un vivero, dos albercas y ofrece actividades como paseos a caballo, en globo aerostático y diferentes talleres.
Según el personal, la pareja se casó el viernes por el civil en el invernadero de la hacienda.
La Hacienda Zotoluca estuvo reservada desde el viernes, hasta hoy lunes por el evento.
El banquete estuvo a cargo de Elsa Frías; los arreglos florales, por Lina Flores y también hubo personal de la empresa Event Design.
De acuerdo con el personal, las bodas se agendan con un año de anticipación debido a la alta demanda que registran.
Para evitar intrusos, personal de seguridad de la hacienda no permitió que nadie ajeno a la fiesta permaneciera frente al acceso principal e hicieron rondines con un dron.
De acuerdo con los trabajadores consultados, algunos invitados llegaron en helicóptero directo a la hacienda.
Tras la ceremonia religiosa, hubo un set de música de cóctel y después tocó un mariachi, que entonó canciones como el "Son de la Negra" y "Sabes una Cosa".