nacionales

Recuerda Cardenal importancia de cuidar la salud mental

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, señaló que es importante que los sistemas de salud pública deberían abogar más por atender la salud mental de las personas.
 
 Robles Ortega resaltó que la salud es integral, ya que para que una persona esté sana, debería atenderse su organismo, pero también sus afectos y su mente.
 
 "Esto lo debería tener muy en cuenta nuestro gobierno en el renglón de salud, porque a veces los programas de gobierno están abocados a medicamentos, a operaciones, a intervenciones físicas, que son importantes, pero este renglón de lo mental, de lo afectivo, no es a veces suficientemente tomado en cuenta", dijo.
 
 Al mismo tiempo, el Cardenal agregó que es importante conocer y aprovecharse de los recursos que se tengan a la mano para atender la salud mental.
 
 "En las parroquias ofrecen sus servicios, los psicólogos, por ejemplo, de consulta, de escucha, de atención. Hay que aprovechar todo eso".
 
 Además, respecto a sucesos violentos que se presentaron en la última semana, como la muerte de un aficionado de Chivas, dijo que se tiene que hacer justicia, empezando desde la prevención del delito.
 
 "Todo lo que sea preventivo tiene que hacerse, no se tiene que omitir o suponer, se tiene que aplicar para prevenir lo más posible que se den este tipo de fenómenos"
 
 "No podemos dejar pasar (decir) que eso ya es normal, no es normal, que una actividad humana que nos debe de llevar a la convivencia sana y armónica se convierta en una ocasión de daño y daño tan grave como quitar la vida a alguien", concluyó el Cardenal.
 
OTRAS NOTAS