Los Bunkers regresaron a México para continuar con la segunda parte de su Gira Acústica 2025 luego de haber agotado tres fechas en el Teatro Metropólitan en abril pasado.
Álvaro López (voz), Mauricio Durán (guitarra), Gonzalo López (bajo) y Francisco Durán (teclados) volvieron a escena con un sold out al mismo recinto, donde estuvieron acompañados por Cancamusa (baterista) para complacer a las 3 mil 100 personas, según Ocesa, con un repertorio distinto a la primera parte de su gira.
A las 20:42 horas comenzó a sonar música andina y los fans de las primeras filas agitaron las luces neón en forma de barras que destacaban por las tonalidades verdes y azules.
Entre luces ámbar, una escenografía que parecían retazos de tela y un coro que brotó de manera espontánea desde las butacas, con pandero en mano el vocalista arrancó la velada con "Miéntele".
Apenas Álvaro López se acercó al micrófono para saludar a sus fans, a quienes llamó amigos, se escucharon gritos y expresiones como "hazme un hijo" y "son los mejores".
"Estamos muy felices de seguir esta gira en Ciudad de México, de vuelta en este teatro que tanto queremos. La próxima canción la canta el señor Francisco Durán", comentó López.
El guitarrista se posicionó frente al micrófono para "Las Cosas que Cambié y Dejé Por Ti", donde en el último coro cedió los micrófonos para que el público cantara y luego unió su voz para terminarla.
El cantante describió "Bajo los Árboles" como un "tema desconectado" como referencia a su disco MTV Unplugged que lanzaron en diciembre del año pasado.
Con una iluminación baja para que las luces se reflejaran en la guitarra para poco a poco ir iluminando a los asistentes en el recinto durante "El Necio".
"Gracias a cada uno de ustedes por estar acá", comentó el cantante, a quien las fans le gritaban "te amo" y él respondió "yo también".
"La siguiente canción es para contarles a ustedes un poco del lugar de donde nosotros vinimos, así que espero que la disfruten mucho", comentó el vocalista para interpretar "Calles de Talcahuano".
La canción tiene la melodía de "Baila Caporal", de Illapu, y lleva el nombre de la ciudad natal de la mayor parte de los integrantes en el grupo chileno.
"Carmen es una amiga mexicana que se ha sumado a esta gira y estamos muy contentos de contar con su presencia. Ella es de Chiapas", afirmó López para que lo acompañara a hacer los coros en "Rey".
Durante la interpretación de "Let 'Em In", de Paul McCartney & Wing, los músicos se mantuvieron concentrados para ejecutar cada nota y los fans los acompañaron con las palmas.
El cantante agradeció a su equipo técnico por la labor que hacen en el espectáculo para cambiar la escenografía, ahora con un fondo negro y cinco candelabros presentó al Cuarteto Niños Héroes, y en el público alguien gritó "¡échale, Juan Escutia!".
"Álvaro, hermano, ya eres mexicano", comenzaron a gritar parte de los fans en la parte de arriba del recinto y respondió "lo agradezco mucho porque me siento en casa".
En homenaje a Silvio Rodríguez hace tiempo grabaron "Quien Fuera" y López confesó que disfrutan de cantarla, y en la última parte el público los acompañó con las palmas.
Para la recta final le pidieron al público ponerse de pie y preguntaron si había niños presentes, de inmediato sus papás los levantaron para presumir sus muñecos y gorras con las orejitas de Juan Carlos Bodoque, personaje de 31 Minutos, colaborador longevo de la banda.
"Nosotros es muy importante que ustedes estén aquí esta noche. Son nuestro público más queridos, ustedes niñas y niños. La próxima canción está dedicada a ustedes", comentó antes de "Una Nube Cuelga Sobre Mí".
Alguien en el público le lanzó a López un títere del periodista de "La Nota Verde" y se lo puso en la mano para seguir cantando el tema.
Como homenaje a Emmanuel, Los Bunkers hicieron su propia versión de "Quiero Dormir Cansado" y coronar su velada con temas como "Llueve Sobre la Ciudad" y "Bailando Solo".
La cita con Los Bunkers se repetirá este 26 de octubre en el Teatro Metropólitan y el 26 de noviembre en La Maraka.