seguridad

Fueron remitidas, por diversos delitos 38 personas

Como resultado del Plan Integral de Seguridad, la Guardia Civil Estatal (GCE) informó la detención de 38 personas durante los recientes operativos realizados en distintas zonas del territorio potosino, como parte de las acciones permanentes para prevenir y combatir conductas delictivas.
 
Las detenciones se derivaron de la comisión de diversos hechos constitutivos de delito, entre ellos violencia familiar, lesiones, portación de armas prohibidas, posesión de drogas, delitos contra la seguridad vial y conducción de vehículos con reporte de robo.
 
Durante estas intervenciones, los agentes estatales aseguraron un vehículo robado, además de 13 gramos de marihuana y 21 dosis de metanfetaminas, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para el seguimiento de las investigaciones.
 
De acuerdo con la corporación, las acciones de vigilancia y proximidad social se mantienen de forma constante en los 59 municipios, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias potosinas y reducir la incidencia de delitos del fuero común.
 
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal conforme a los delitos imputados.
 
OTRAS NOTAS