El mandatario estadounidense, Donald Trump, llegó este sábado a Catar en una breve parada técnica de camino a Malasia, durante la que está previsto que se reúna en el avión presidencial con el emir y el primer ministro catarí.
El Air Force One aterrizó en la base aérea Al Udeid de Catar, a las 20:04 hora local ( 17:04 GMT), en un vuelo de unas seis horas procedente de la base alemana de Ramstein, donde también se detuvo para repostar combustible.
En el encuentro de Trump con el emir, Tamim bin Hamad Al Thani, y el primer ministro catarí, Mohammed Bin Abdulrahman al Thani, se espera que participe el secretario de Estado, Marco Rubio, que se unirá a la comitiva presidencial rumbo a Kuala Lumpur, informó la Casa Blanca.
Rubio acompañará al mandatario estadounidense en su viaje oficial a Asia tras pasar dos días en Israel para impulsar el plan de paz propuesto por Trump en Gaza y seguir la implementación del alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja, en el que Catar medió junto a Egipto y EE.UU.
Trump partió este viernes desde Washington rumbo a Malasia, su primera parada en una gira asiática, que lo llevará también a Japón y Corea del Sur, donde está previsto que el 30 de octubre se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping.
En Kuala Lumpur, el presidente estadounidense participará el domingo en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).