El Auditorio Nacional se convirtió en una máquina del tiempo al dar un salto al pasado con el 90's Pop Tour "El Antro" trajo de vuelta las luces neón, el brillo del glitter y el sabor a juventud, pero con estabilidad económica, recargados con el pulso electrónico del 2025.
Luego de llenar 25 fechas en la Arena CDMX, el espectáculo se mudó al Coloso de Reforma y por primera vez bajo el concepto de antro con JNS, Magneto, Mercurio, The Sacados, S.B.S., Caló, Kabah, Erik Rubín, Ari Borovoy, Kalimba, Érika Zaba y M'balia Marichal.
La experiencia comenzaba para los asistentes al entrar al recinto en cuanto recibían una pulsera que se sincronizaba con las luces del show y quitaron las butacas de las primeras filas para abrir espacio a una pista de baile con luces LED.
El coloso de Reforma se transformó, literalmente, en un club: luces estroboscópicas, visuales en 3D y un mapping envolvente que convertía el recinto en una cápsula inmersiva.
Desde el inicio a las 21:25 horas, el mensaje era claro: venir a bailar, disfrutar y beber, no quedarse sentado mirando. La mayoría del público tenía arriba de los 40 años aparentemente.
Ari Borovoy, Kalimba, Érika Zaba y M'balia Marichal brindaron un poco de nostalgia para recordar viejos tiempos al cantar "No es Obsesión" y en las partes que los caballeros tenían su momento recibían los gritos de las mujeres presentes.
Erik Rubín, quien portó una playera de Naranja Mecánica, película de Stanley Kubrick, tuvo su momento en solitario al interpretar "Cuando Mueres por Alguien".
Con el sello fashion que distingue a las JNS, Angie Taddei, Melissa López y Regina Murguía portaron un conjunto de plumas rosas que hacían juego con sus leotardos negros con cintas fosforescentes para interpretar "Enferma de Amor" y "Pepe", y las acompañaron M'balia Marichal y Daniela Magun, de Kabah.
La energía colectiva era un eco de lo que alguna vez fue una noche de antro en la Zona Rosa o en Insurgentes: coreografías, risas y el sonido pegajoso de sintetizadores que, paradójicamente, hoy suenan más futuristas que nostálgicos.
Caló y Magneto usaron el beat de "Gangnam Style" para interpretar "Capitán" y las JNS intercalaron "Estoy por Él" con el ritmo de "Si Antes te Hubiera Conocido" de Karol G.
En la pista empezó en movimiento al bailar de izquierda a derecha "Follow the Leader" con S.B.S. Algunos fans comenzaron a organizarse para hacer la víbora de la mar e hicieron el clásico baile de "Macarena".
Los integrantes de Magneto se robaron los reflectores al aparecer de sorpresa en el área de atrás entre el público para interpretar "Malherido".
Cada canción era un pequeño ritual compartido en el que el cuerpo recordó lo que el alma nunca olvidó de aquellas noches en las discotecas. No había nostalgia melancólica, sino una celebración del presente con el soundtrack del pasado.
El 90's Pop Tour "El Antro" también se realizará este 25 de octubre en el Coloso de Reforma para ofrecer una memoria viva bailando al ritmo de la reinvención.