San Luis Potosí, SLP.- Como parte del apoyo continuo en materia de seguridad pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) realizó la entrega de 170 uniformes completos a los cadetes próximos a graduarse de la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal (GCE).
El evento protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Seguridad en el Estado, y estuvo encabezado por el Secretario Estatal de Seguridad, Jesús Juárez Hernández, y la titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Noemí Proal Huerta.
Durante su discurso, el maestro Juárez Hernández destacó la importancia del uniforme:
"Ello simboliza el inicio de una carrera policial que estamos seguros que habrán de desempeñar con ética y profesionalismo, poniendo en práctica todo lo aprendido en sus procesos de formación”.
El titular de la SSPCE enfatizó que portar el uniforme y sus insignias representa poner en alto a una institución con un modelo de seguridad consolidado. “La sociedad merece tener solo a las y los mejores elementos, por lo que estamos convencidos que sabrán actuar de la manera correcta, siempre en beneficio de la sociedad que es a quien nos debemos”, puntualizó Juárez Hernández.