locales

Constructores Potosinos evitan recortar plantillas laborales pese a crisis

Las constructoras locales son conscientes de que la reducción en la actividad y la inversión obedece a un fenómeno nacional

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de la prolongada crisis que afecta al sector, las empresas constructoras de San Luis Potosí están realizando esfuerzos para evitar reducir sus plantillas laborales y, con ello, contener el desempleo, afirmó Leopoldo Stevens Pérez, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
 
El líder empresarial admitió que la industria de la construcción suma otro mes a la baja. Según la Encuesta Mensual de Empresas Constructoras (ENEC) del INEGI, el valor de producción a nivel nacional registró una contracción del -19.1% comparado con el año pasado, y el personal ocupado a nivel país disminuyó un -11.5%.
 
Stevens Pérez indicó que las constructoras locales son conscientes de que la reducción en la actividad y la inversión obedece a un fenómeno nacional. Por ello, han hecho lo posible por mantener intacto a su personal, tanto en el área administrativa como en la operativa.
 
Sin embargo, aclaró que cualquier reducción en la mano de obra se debe a la falta de nuevos proyectos de infraestructura.
 
El presidente de la CMIC confió en que el sector pueda comenzar a reactivarse el próximo año, gracias a las propuestas de gasto federal y a la inversión que se realice por parte de los gobiernos locales. Stevens Pérez recordó que los registros de la CMIC y el INEGI reflejan que las actividades constructivas llevan varios meses sin crecimiento.
 
OTRAS NOTAS