La creatividad de un diseñador industrial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegó tan lejos que su banda favorita, Coldplay, utilizó un diseño suyo como imagen de su mercancía oficial.
David Saldaña Palomares, egresado de la Facultad de Arquitectura, apasionado del dibujo y de la banda británica desde hace dos décadas, realizó una insignia basada en fases lunares que hoy es conocida a nivel mundial.
La historia del logotipo de fases lunares para Coldplay comenzó en 2021 y se extiende al presente con ediciones especiales de mercancía oficial hasta figurar incluso en la playera de futbol del equipo Barcelona.
"El logo primero salió para un suéter con temática navideña y en 2024 fue cuando más movimiento tuvo porque, como Coldplay lanzó el álbum nuevo, sacó una playera y una sudadera que traía el logo en la manga", contó orgulloso David.
"El 26 de octubre del año pasado, el logo apareció también en el uniforme del Barcelona, en el clásico contra el Real Madrid, el cual ganó el Barcelona, y hasta la fecha se sigue replicando ese diseño".
Posterior al éxito que tuvo su creación, el jersey oficial del club llegó a sus manos procedente de Europa y representó un sueño cumplido para el joven egresado de la UANL.
"Fue un regalo por Coldplay, por Barcelona y por Spotify. Ellos fueron los que me mandaron el jersey firmado por los jugadores del Barcelona", expresó emocionado.
"Es increíble toda esta historia que no me la creo. Doy gracias a Dios, a mi familia, a Coldplay obviamente, y a toda la gente, porque saber que a mi banda favorita le gustó algo que yo hice, que lo plasmaron en muchas cosas, no quepo, siento que es demasiado para mí".
Debido a que el diseñador industrial de 34 años no tiene redes sociales, fue uno de sus amigos quien dio a conocer el emblema en diferentes grupos de fans sin imaginar el alcance que tendría.
"Le dije a mi mejor amigo: 'Oye, publícalo a ver qué tal', y la verdad fue impresionante ver que a tanta gente alrededor del mundo le gustó que dio con un administrador del club de fans en Colombia que también lo compartió y fue ahí cuando Coldplay respondió a la imagen, y a la semana me contactó su personal. ¡No lo podía creer!", recordó David.