El acuerdo, detalló Becle, implica que el comprador adquirirá toda la propiedad intelectual, los derechos de distribución y las licencias asociadas con la marca
 
					
						Becle (Cuervo), compañía mexicana de bebidas que maneja marcas como José Cuervo, Maestro Tequilero/Dobel, 1800, Centenario, Kraken, entre otras, informó que llegó a un acuerdo para vender su marca de bebida energética b:oost_ en un monto no revelado.
"Esta venta está alineada con los esfuerzos continuos de la compañía por salir de los activos no estratégicos y priorizar marcas prémium que aprovechen sus fortalezas", explicó Becle en su reporte financiero del tercer trimestre del año.
El acuerdo, detalló Becle, implica que el comprador adquirirá toda la propiedad intelectual, los derechos de distribución y las licencias asociadas con la marca.
"El cuarto trimestre de 2025 será un periodo de transición, durante el cual la compañía continuará operando b:oost_ en colaboración con el comprador para asegurar la continuidad del negocio y una transición fluida (...). A partir del 1 de enero de 2026, la marca será gestionada completamente por el comprador", señaló Becle.
Becle no reveló el nombre del comprador ni el monto de la transacción.
También indicó que vendió la totalidad de su participación accionaria en Lalo Spirits Holdings, Inc., marca de tequila en la que realizó su inversión inicial en 2023 mediante la adquisición de una participación de 20 por ciento, seguida de un incremento de 1.3 por ciento en 2024.
En cuanto a sus resultados trimestrales, Becle informó que sus ventas netas de julio a septiembre fueron de 10 mil 922 millones de pesos, 0.2 por ciento menos que los 10 mil 949 millones del mismo periodo del año pasado.
Su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 3 mil 459 millones de pesos, 63.3 por ciento más que los 2 mil 118 millones de julio-septiembre del año pasado.
 
            
		
		
			
			
				