San Luis Potosí, SLP.– A pesar de la incertidumbre que ha prevalecido en los últimos meses, ningún proyecto de inversión con interés en instalarse en San Luis Potosí ha sido detenido o cancelado, aunque sí se ha reducido considerablemente la rapidez con la que se realizan las gestiones, afirmó Mikele Porrino, director ejecutivo de WTC Industrial Park.
El ejecutivo mantiene la confianza en que pronto se disipe la incertidumbre para que las empresas interesadas puedan tomar sus decisiones de inversión.
Porrino reveló que al menos ocho empresas, con diferentes montos de inversión, han externado al WTC Industrial Park su interés por alojarse e iniciar operaciones en el complejo.
"Los montos son muy variados, los hay de todo, hay algunos muy grandes en los que uno representa 10 de los pequeños, lo que sí puedo decir es que entre todos, si se consolidan, hablamos de la generación de algo así como 10 mil empleos", detalló Porrino.
El director ejecutivo aseguró que el WTC Industrial Park está en condiciones óptimas para recibir más inversiones, contando con suficiente reserva territorial y servicios garantizados, incluido el abasto de energía eléctrica, un insumo de alta demanda.
A pesar de la lentitud en el ritmo de los movimientos, Porrino afirmó que las inversiones están aseguradas. Incluso, mencionó que una de las empresas en cartera formalizará su instalación dentro de un par de semanas. "Sí hay inversión, nada que ver con lo que veíamos en años pasados, pero sí sigue la instalación de empresas, pero a un ritmo más lento", concluyó.