locales

Rector pidió una reforma constitucional a la UASLP: Arreola

Es el momento de reformar la Universidad Autónoma de San Luis Potosí desde dentro, dice el diputado de Morena

San Luis Potosí, SLP.- "Construyamos juntos una gran reforma universitaria desde la Universidad", señaló el diputado Carlos Arreola Mallol presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, quien consideró que es el momento de reformar la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desde dentro, sin intervención partidista, con respeto y escuchando a la comunidad universitaria.
 
Arreola Mallol afirmó que el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, envío desde el mes de junio un escrito al Congreso del Estado para que se pudiera realizar una reforma constitucional general a la UASLP, por lo que ante la coyuntura actual es importante retomar esta petición de rector para una gran reforma, pero que sea consensada con la comunidad universitaria.
 
"Nuestro respaldo total a los estudiantes y a las estudiantes organizadas de la UASLP, no vamos a hacer nada sin consultar. Nosotros sí escuchamos a la comunidad estudiantil, hemos estado trabajando con ellos desde hace más de un año, desde el inicio de la Legislatura. Hay diferentes propuestas, no hemos presentado ninguna todavía, porque somos de la idea de que se tiene que consultar, de que es momento de la transformación universitaria, pero que la transformación y la reforma debe de venir desde dentro, debe de venir desde los universitarios y desde las universitarias", explicó.
 
En este sentido aseguró que se va analizar este tema en la Comisión de Puntos Constitucionales y se llamará al rector para que de viva voz cuente de qué va la propuesta, a que explique cuáles son las necesidades, y también se va a convocar al diálogo a las y los estudiantes organizados para que pongan sobre la mesa sus propuestas.
 
Finalmente, mencionó que está reforma será muy valiosa porque es más presupuesto para la educación superior, pero también hacen falta reformas profundas en las que las y los estudiantes, el personal académico y el personal administrativo, digan qué hace falta.
 
"Nosotros no vamos a imponer nada, no queremos destituir nada, nosotros lo que queremos es que las cosas se hagan bien (...) convocamos al diálogo, diálogo y más diálogo para que se hagan los cambios que son necesarios y que vengan desde dentro de la Universidad", indicó.
OTRAS NOTAS