Dos víctimas liberadas, 10 secuestradores detenidos y armamento asegurado fue el saldo de un enfrentamiento de fuerzas estatales y federales, en el Municipio de Villa de Allende, al sur del Estado de México.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos se registraron en la localidad de San Pablo Malacatepec.
Luego del reporte sobre la aparente privación de la libertad de un ciudadano, elementos de la Policía estatal se movilizaron al sitio.
Al llegar al inmueble señalado, los agentes fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.
En apoyo acudió personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), el Ejército y la Guardia Nacional.
Tras el intercambio de disparos, los uniformados lograron someter a los probables delincuentes y detuvieron a 10 de ellos, de los cuales eran seis hombres y cuatro mujeres. Asimismo, fueron liberadas dos personas que estaban privadas de la libertad.
En el inmueble, que era utilizado como casa de seguridad, los oficiales localizaron armas largas, cartuchos útiles y equipo táctico.
Los probables responsables, quienes dijeron pertenecer a una célula de la Familia Michoacana, fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales de la FGJEM, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Los detenidos serán ingresados a un penal para quedar a disposición de un juez y determinar su situación legal.