nacionales

Corren y lanzan lodo a Alcaldesa de Álamo

Vecinos de la Colonia Pantepec, en Álamo, Veracruz, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, lanzaron ayer lodo y corrieron a la Alcaldesa morenista Blanca Lilia Arrieta, quien pretendía hacer un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias.
"Catorce días después te presentas", le reclamó una habitante, quien acusó falta de atención a los damnificados.
 
"¡Lambiscona!", "¡Ratera!" "¡Hay que amarrarla!" y "¡No le saques", fueron otros gritos de los inconformes.
 
Ante el enojo de la gente, la Alcaldesa abandonó el sitio a bordo de una camioneta con militares.
 
"Le eché lodo para que sienta lo que mi cuerpo recibe, ella va bien limpia", reclamó otra vecina.
 
Apenas el 16 de octubre, vecinos de la Colonia Niños Héroes dejaron basura afuera de la casa de la Presidenta Municipal en protesta ante su ausencia tras las inundaciones en Álamo.
 
"¡El Municipio ya está cansado!", gritaron damnificados.
 
El 11 de octubre, el Alcalde morenista de Poza Rica, Fernando Remes, fue apedreado por damnificados mientras conducía su camioneta durante un recorrido por la Colonia Las Granjas, una de las zonas más afectadas.
 
Un día después, al visitar distintos municipios afectados por las inundaciones, la Presidenta Claudia Sheinbaum recibió reclamos de damnificados que acusaron inacción de las autoridades.
 
En Poza Rica, municipio al norte de Veracruz que tuvo las más severas afectaciones, Sheinbaum escuchó a personas que acusaron falta de advertencias sobre las lluvias.
El día 17, vecinos de la Colonia Floresta, de ese municipio, realizaron un bloqueo en la Calle de Puebla para exigir el retiro de escombros acumulados en las calles tras el desbordamiento del río Cazones.
 
En la manifestación, entre lodo y polvo, reclamaron la lentitud en la respuesta institucional al desastre.
 
El desbordamiento del Río Cazones y el impacto de las tormentas tropicales "Priscilla" y "Raymond", provocaron el 10 de octubre inundaciones extensas en los  municipios de Poza Rica, Cazones de Herrera, Álamo, Tuxpan, Zongolica, Misantla, Martínez de la Torre, Boca del Río y Alvarado.
 
De acuerdo con la Gobernadora morenista, Rocío Nahle, las lluvias dejaron alrededor de 300 mil personas afectadas en 40 municipios, principalmente en la zona norte del estado.
En un video difundido ayer en redes sociales se observan las calles de Álamo todavía  llenas de lodo y aún inundadas.
OTRAS NOTAS