El senador Gerardo Fernández Noroña anunció que solicitará licencia en el Senado de la República para realizar una misión humanitaria en Palestina del 22 de octubre al 2 de noviembre, con el propósito de conocer de primera mano la situación que viven los civiles afectados por el conflicto en Medio Oriente.
Durante su recorrido, Noroña tiene previsto visitar asentamientos palestinos, así como sostener reuniones con autoridades en Emiratos Árabes Unidos y Jordania. De acuerdo con su agenda, el legislador también planea documentar las condiciones de vida de las comunidades desplazadas y víctimas del conflicto, con el objetivo de visibilizar la crisis humanitaria que se intensificó en los últimos meses.
El senador señaló que su viaje será una misión de observación, escucha y denuncia, y no descartó la posibilidad de ingresar a la Franja de Gaza, dependiendo de las condiciones de seguridad y las autorizaciones internacionales correspondientes.
Fernández Noroña destacó que su labor está alineada con la política exterior mexicana de respeto a los derechos humanos y autodeterminación de los pueblos, y que buscará transmitir al Senado los hallazgos de su visita una vez que regrese al país.